Artículo de la revista Jleborob

Las máquinas aerodinámicas “Almáz” son fabricadas a nivel de los estándares modernos y de conformidad con los requisitos de los programas perspectivos de desarrollo del complejo agrario en cuanto al estímulo del desarrollo de las producción agrícola mediente la aplicación de tecnologías de ahorro de recursos y energía, la optimización de los gastos tecnológicos.

Hoy en día, los clientes de las máquinas “Almáz”, son las más de 2000 compañías de las diferentes industrias (agrícolas, farmaceuticas, procesadoras, etc.), tanto en Ucrania, países de la CEI, y demás países extranjeros.

Cabe señalar, que en lo que se refiere a volumenes de ventas, la compañía anualmente incrementa el ritmo de forma estable, siendo que el 45-50% de las ventas son de exportación.

Con la alta calidad de nuestros productos, los precios son los más bajos en el mercado. La experiencia en la operación de las máquinas separadoras ALMÁZ en el curso de varios años ha demostrado su alta fiabilidad, facilidad de operación y rápida amortización.

La compañía, representada en el proyecto ucraniano “Ucrania Agraria 2004”, obtuvo el premio de “Líder del CAI de Ucrania” en la nominación de “Maquinaria agrícola”.

Además, fuimos laureados en el programa de Ucrania “Empresarios de Ucrania” y recibimos el premio de “Líder del año 2006” por la conservación de las plazas de empleo actuales y la creación de nuevas.

Los productos de Agrotech presentados en las diferentes exposiciones de Ucrania, Rusia, Belorrusia y Kazajistán han recibido varios diplomas y medallas, en particular, la medalla de la exposición “Agroshow 2004” en Polonia, la medalla de oro de la exposición “Agrosezon Voronezh 2007” en Rusia. Además, nuestros productos fueron presentados y premiados en el 4o concurso de Ucrania de productos de calidad “Los 100 mejores productos de Ucrania” a nivel regional.

En el año 2007, la compañía fue galardonada con el premio internacional de la Asamblea Europea de Negocios, como “La mejor compañía de Europa”.

La tecnología de obtención de semillas de alta cosecha por medio de las máquinas “Almáz” ofrece a los agricultores ventajas significativas.

Todo agricultor con experiencia sabe, que el índice complejo que mejor describe el valor de las semillas de trigo es la morfología del embrión. Los granos con el segundo tipo de morfología de embrión, se forman principalmente en la parte media de la espiga. Ellos tienen el mayor peso específico, es decir, hay una relación entre el tipo de embrión, el lugar de formación de los granos y su peso específico. Las espigas comienzan a florecer desde la parte media, de modo que los granos formados en esta zona tienen el máximo peso específico y potencial de rendimiento.

Después de la trilla de las espigas los granos se despersonalizan, por lo que es imposible de identificar por la apariencia su lugar de formación en la espiga y sacar una conclusión acerca de su valor biológico. Los equipos de limpieza de granos, que se utilizan hoy en la mayoría de las granjas agrícolas no permite separar con precisión las semillas por peso específico. Este tipo de separación solo puede hacerlo la máquina “Almaz”. Esto ha quedado demostrado por una gran cantidad de experimentos.

Los estudios han demostrado que sólo mediante la mejora de la calidad de las semillas se ha aumentado la cosecha de trigo de invierno en un 35-40%. No es por casualidad que la geografía de la venta de las máquinas “Almaz” se expandió rapidamente no sólo en Ucrania, sino también en los países de la CEI. La máquina aerodinámica multifuncional se creó en 2001, principalmente para las estaciones selectivas, plantas de semillas, granjas para la preparación de material de siembra y granos de consumo a bajo costo, pero al mismo tiempo, de alta calidad.

La máquina es capaz de procesar cultivos de semilla pequeña (alfalfa, amapola, colza), así como avena, cebada, trigo, maíz, guisante, leguminosas y semillas de remolacha de azucar.

Anteriormente se fabricaban máquinas con capacidades de 2 ton/h, 5 ton/h, 10 ton/h y 20 ton/h. Ahora se produce también la quinta versión con una capacidad de 30 ton/h. Este es un diseño único, que no tiene análogos en el mundo.

La máquina “Almáz” realiza la separación de las mezclas de semillas y cultivos por separado, por peso específico, sin utilización de tamices, en un flujo de aire, sin dañar el grano, seleccionando el grano de valor biológico, que tiene la máxima energía de germinación y brote, y cuya maduración simultanea permite recoger la cosecha sin pérdidas. 

La máquina “Almáz” permite sembrar los campos con una cantidad menor de semillas (en un 20-30%), obteniendo cosechas más altas (en un 30-40%), sembrando los campos con un grano homogeneo, sin impurezas de granos y malezas, lo que permite economizar en: Herbicidas, combustibles y lubricantes, esperanza de vida útil, salarios de los empleados, etc.

La máquina es capaz de separar del trigo de sexta clase los granos de tercera y cuarta clase (si es que existen), separar el grano afectado por la chinche del cereal y el picudo, limpiar el grano al 100% de la ballueca y la avena.

La máquina “Almáz” tambien puede funcionar como criba en las plantas de cereales, separando los granos por tamaño en 7 fracciones, rompiendo los capítulos, dando al grano un alto aspecto comercial.

La máquina es de fácil operación y mantenimiento, no tiene esquemas cinemáticos, puntos de lubricación, es duradera y no requiere mantenimiento preventivo, altamente fiable, capaz de procesar productos con cualquier humedad y contaminación.

La máquina “Almaz” pasó las pruebas de funcionamiento en 2001 en Agro-Soyuz S.A. en la provincia de Dnipropetrovsk y las pruebas de aceptación en el “Instituto Ucraniano de Investigación Científica de pronóstico de equipos y tecnologías para la producción agrícola L. Pogorelov” y ha sido certificada en “UkrSEPRO” .

No existe ninguna duda, que el método de separación aerodinámica de materiales sueltos por peso específico, es hoy en día uno de los procesos tecnológicos más efectivos para el preocesamiento de los productos agrícolas.

El siseño único de “Almáz” tiene ventajas significativas en comparación con los separadores de granos existentes y máquinas limpiadoras con sistema tradicional de tamices.

Principales ventajas:

  1. Universalidad y polivalencia. La máquina es capaz de sustituir 2-3 tipos de máquinas combinadas en una cadena tecnológica, a la vez que encaja perfectamente y funciona como parte de la línea tecnológica e independientemente.
  2. Ausencia de granos dañados.
  3. Bajo nivel de consumo de energía. Las máquinas ALMÁZ consumen de 1.2 kw  hasta 15,2 kw.
  4. Fiabilidad y longevidad, que se han logrado con el diseño sencillo.
  5. Alto rendimiento económico en operación. Las máquinas no requieren de mantenimiento calificado costoso ni materiales de operación, no hay necesidad de seleccionar y sustituir tamices para cada cultivo, de limpiar escrupulosamente la máquina durante muchas horas después de cada cultivo.
  6. Altas posibilidades tecnológicas. Además de las especificadas, las máquinas “Almáz” son aptas para:
  • Separar la mezcla de trigo y cebada hasta en un 60% en una sola pasada;
  • Separar el guisante afectado por el el bruchus pisi o gorgojo de guisante;
  • Separar el maíz podrido del sano;
  • Efectuar el secado simultáneo del grano hasta un 2% en una sola pasada durante su limpieza y calibrado en el flujo de aire;
  • Separar de la pila común los granos más viables y productivos;
  • Seleccionar los granos de trigo con alto contenido de gluten;
  • Funcionar como criba en las plantas de cereales.
Torna alla lista articoli